Tratamiento de la disuria

Antibióticos orales para tratar la disuria

El tratamiento de la disuria depende de la causa:

  • Cistitis, pielonefritis y uretritis. Estas infecciones, generalmente causadas por bacterias, se pueden curar con antibióticos por vía oral. El tipo de antibiótico depende de la causa de la infección. Para una infección urinaria severa, puede necesitar tratamiento con antibióticos por vía intravenosa en un hospital.
  • Vaginitis. La tricomoniasis y vaginosis bacteriana se trata con antibióticos.

Las infecciones por hongos se tratan con fármacos antifúngicos, ya sea como una pastilla por vía oral o como un supositorio o crema en la vagina. Si la causa de la disuria no es contagiosa, su médico puede solicitar otros exámenes y tratamientos.

Por lo general, los síntomas desaparecen a los pocos días de tratamiento. Sin embargo, puede que tenga que seguir los antibióticos durante una semana o más. Tome el curso completo de antibióticos recetados por su médico para asegurarse de que la infección haya desaparecido por completo.

Si es sexualmente activo y está recibiendo tratamiento para la disuria causada por una enfermedad de transmisión sexual, sus parejas sexuales deben ser tratadas también.

Su médico también le puede recetar un medicamento para el dolor (analgésicos) que adormece la vejiga y la uretra para aliviar el ardor al orinar. Un efecto secundario común de los analgésicos tracto urinario es la decoloración de la orina.